Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es el Centro Geoespacial para la Biodiversidad de Bolivia?

Es un portal web que proporcionar acceso a información simple y detallada para producir nuevos conocimientos técnicos y científicos; además provee información y entrenamiento virtual para la sociedad en su conjunto y a los tomadores de decisión.
Por otro lado, el CGB ha sido diseñado conceptualmente en tres niveles de acceso a la información: un portal de educación y difusión, un portal científico y un portal de entrada de datos. Cada uno tiene distintos niveles de acceso a la información, siendo el portal de entrada de datos el de mayor seguridad.

2. ¿Qué tipo de información puedo encontrar en el CGB?

Usted podrá encontrar información relativa a fauna de vertebrados de Bolivia, como ser: su taxonomía, distribución, fotografías, fichas técnicas descriptivas de las especies. Además usted podrá visualizar los datos de las especies de vertebrados en nuestro Geo-especies y hacer consultas de las especies en nuestro buscador de datos.
También podrá encontrar una serie mapas en formato JPG y PDF para su descarga, información legal relativa a la biodiversidad de Bolivia para su descarga, y una sección donde podrá encontrar un listado de las publicaciones científicas realizadas en el País sobre temas de biodiversdidad.

3. ¿Cualquier persona puede acceder a consultar y visualizar los datos del CGB?

Sí, todas las personas interesadas pueden hacer consultas y visualizar datos en el Geo-especies.
Consulta de datos: http://www.cgbbolivia.org/
Geo-especies: http://geo.cgbbolivia.com/WebGIS/map.phtml

4. ¿Cualquier persona puede descargar datos del CGB?

No, solo aquellas que demuestren su compromiso con la biodiversidad y personas que trabajan en el campo científico a través de una cuenta proporcionada por el CGB.

5. ¿Todos pueden acceder a una cuenta del CGB?

No, para acceder a una cuenta del CGB y utilizar todas sus bondades usted deberá llenar un formulario de registro (http://www.museonoelkempff.org/cgb/login/). Una vez recibamos el formulario se evaluará el contenido del mismo y si corresponde, le llegará un correo de aceptación con una cuenta (e.g., jperez) y contraseña temporal, la cual usted podrá cambiar en la sección de configuración (http://www.museonoelkempff.org/cgb/perfil-de-usuario/).

6. ¿Se pueden descargar coberturas en formato SIG desde el CGB?

Toda la información presente en el CGB, puede descargarse, pero como se mencionó arriba con algunas restricciones dependiendo de la naturaleza del usuario. De todos modos invitamos a todos los usuarios a pasar al Centro Digital de Recursos Naturales de Bolivia (http://essm.tamu.edu/bolivia/) para descargar toda la información de coberturas en formato SIG sobre recursos naturales del país.

7. ¿Puedo tener acceso al portal científico?

Todas las personas e instituciones que trabajen en temas de biodiversidad pueden acceder a una cuenta del portal científico. Más detalles vea las preguntas 4 y 5.

8. ¿Puedo tener acceso al portal de entrada de datos?

El portal de entrada de datos del CGB es restringido a personas e instituciones que aporten información al CGB, es decir aquellos que deseen compartir su información con toda la población en su conjunto.

9. ¿El CGB esta presente en las redes sociales?

Sí, el Centro Geoespacial para la Biodiversidad de Bolivia puede ser encontrado tanto en Facebook (https://www.facebook.com/CentroGeoespacial), como en Twitter (https://twitter.com/CGB_BOL). Creemos que la información aquí brindada será de utilidad para investigadores, educadores, tomadores de decisión y público en general y apreciaríamos mucho recibir cualquier consulta o comentario.

10. ¿Puedo visualizar el contenido del CGB en cualquier explorador Web?

Sí, pero recomendamos el uso de IE 8.0, Firefox 4.0, Opera 9.5, Google Chrome 2.0, Safari 5.1 o superiores.