Ficha de Especies

Murciélago orejudo de Davis - Glyphonycteris daviesi

Descripción

Es un murciélago de aproximadamente 9 cm y pesa entre 18 y 22 gr. Su pelaje es lanudo y largo, de color café en el dorso y café grisáceo en el vientre. Las orejas son de tamaño mediano y los labios y la barbilla son bastante peludos. Cola corta y patas largas moderadamente peludas.

Historia Natural

Es insectívoro, aunque por su tamaño se considera que podría alimentarse de pequeños vertebrados. No se tienen datos de sus guaridas, es posible que este murciélago se refugie en troncos huecos, donde se refugia solo o en colonia de pocos individuos.

Distribución

54171f64_77c_19Desde Honduras hasta Bolivia, aunque no ha sido registrada en Colombia. Siendo nuestro país el límite de su distribución continental conociéndose esta especie solo en el departamento de La Paz.

Amenazas

Al igual que muchos murciélagos es vulnerable a las actividades humanas (Agricultura y ganadería) que modifican y deterioran directamente sus hábitats y guaridas.

Referencias

Emmons, L. y Feer, F. 1999. Mamíferos de los bosques húmedos de América Tropical, una guía de campo. 1era edición en español. Editorial FAN. Santa Cruz de la Sierra. Ochoa, J. & Velazco, P. 2008. Glyphonycteris daviesi. In: IUCN 2011. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2011.2. . Downloaded on 16 January 2012. Terán M. F. & L. F. Aguirre . 2009. Glyphonycteris daviesi. 503-504Pp. En: Ministerio de Medio Ambiente y Agua 2009. Libro rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia. La Paz, Bolivia.